19
Sep
Desmitificando ILSAC GF-6 y API SP
Todo lo que Necesita Saber para Optimizar el Rendimiento de su Motor
En este blog descubrirás todo lo que debe conocer sobre las especificaciones ilsac gf-6 y api sp y obtendrás información clave sobre estas normativas de calidad de aceites, cómo afectan al rendimiento de su motor y por qué son cruciales para mantener su vehículo en óptimas condiciones.
¡manténgase actualizado con las últimas especificaciones para garantizar un rendimiento excepcional y prolongar la vida útil de su motor!
Es posible que ya haya visto estas nuevas especificaciones de aceite de motor ILSAC GF-6 y AP SP, que entraron en vigencia desde el 1 de mayo de 2020.
¿De qué se tratan estas especificaciones ILSAC GF-6 y API SP y por qué las necesitamos?
Son categorías nuevas de aceite para automóviles de pasajeros de mayor rendimiento.
ILSAC GF-6
| GF-6A | Totalmente compatible con versiones anteriores para vehículos más antiguos que anteriormente usaban aceites GF-5. |
---|---|---|
GF-6B | Cubre el nuevo 0W-16 de grado de aceite de menor viscosidad y NO será compatible con versiones anteriores en la mayoría de los casos (a menos que lo especifique el OEM). | |
API SP Es la categoría de servicio más reciente de la API. | Es totalmente compatible con versiones anteriores de las categorías de servicios de API, incluidas API SN PLUS, SN, SM, SL o SJ. |
¿Cuáles son los beneficios de los estándares de aceite de motor GF-6 y API SP?
Los aceites de motor ILSAC GF-6 y API SP brindan una gama de beneficios para el medio ambiente, los OEM y los consumidores; tales como:
- Disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero
- Ahorro de combustible mejorado
- Mayor capacidad de los OEM para cumplir con las regulaciones ambientales
- Protección contra el desgaste mejorada, especialmente para las tecnologías de motor más nuevas
- Reducción de la formación de lodos y depósitos de barniz para motores start-stop
- Protección contra el fenómeno LSPI en motores TGDI
¿Por qué se han desarrollado estas nuevas especificaciones de aceite de motor?
Se basa en 03 enfoques:
Avances tecnológicos | Motores turboalimentados de inyección directa de gasolina (TGDI) | Especificaciones formuladas para ayudar a proteger contra LSPI |
---|---|---|
Estos motores pueden presentar problemas con la pre-ignición a baja velocidad (LSPI), lo que lleva a daños catastróficos. | ||
Permite que un motor más pequeño haga aproximadamente la misma potencia que un motor más grande | ||
Tecnología start-stop engine | Los aceites GF-6 y API SP ayudan a prevenir estos problemas | |
Permite que el motor se detenga y arranque automáticamente para reducir el consumo de combustible | ||
Estos motores pueden presentar problemas con la formación de lodos y depósitos de barniz | ||
Normativa ambiental | Nuevas tecnologías de motores | Los OEM han desarrollado tecnologías de motores más ligeros y de mayor rendimiento que requieren aceites de motor más modernos. |
Aceites de motor de baja viscosidad | Los OEM han presionado para el desarrollo de aceites de baja viscosidad que también ayudan a mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. | |
Fuerzas del mercado | Economía de combustible | Es prioritario que los fabricantes de automóviles deban continuar mejorando la economía de combustible para todos los tipos de vehículos. |
Cambio climático | Las consecuencias del cambio climático, involucra a todo ser viviente sobre el planeta tierra. |
CAM2 a la vanguardia de estas actualizaciones recomienda para la lubricación de vehículos modernos con motores de cuatro tiempos a gasolina, especialmente aquellos de avanzada tecnología y alto desempeño, incluyendo a los de inyección directa y turbocargados, donde se recomiende un lubricante de viscosidad SAE 5W-30 y nivel de servicio API SP e ILSAC GF-6A el producto CAM2 FORCE 1 5W-30 FULL SYNTHETIC SP/GF-6A desarrollado con Synergy Tech, tecnología que incluye bases sintéticas premium, aditivos de la más avanzada especificación y polímeros de alta resistencia al corte; Synergy Tech permite desarrollar: una versátil y resistente película lubricante, superior control de depósitos de alta temperatura, excelente resistencia contra la oxidación y estricto control de lodos, robusta protección contra la herrumbre y corrosión, y óptima protección contra el desgaste del motor y la cadena de distribución.
CAM2 FORCE 1 5W-30 FULL SYNTHETIC SP/GF-6A satisface y excede los requisitos de la moderna categoría de servicio API SP y la especificación ILSAC GF-6A, ofreciendo características mejoradas de economía de combustible, protección del sistema de control de emisiones y protección de motores que emplean gasolinas que contienen etanol hasta E85.
Departamento Técnico Industria